BLUSAS MEDIEVALES MUJER


desplácese hasta el final

No hay carga más



Blusas medievales


Origen de la blusa medieval


Si busca una prenda adecuada para un LARP, un festival medieval o el mercado medieval, encontrará una gran selección en Leonardo Carbone. Las mujeres se enfrentan a menudo a la cuestión de si les queda mejor un vestido o una combinación de falda y blusa. Especialmente con temperaturas más altas, a las mujeres les gusta recurrir a la blusa medieval para sentirse cómodas durante todo el día, incluso en verano.


Sin embargo, la blusa tal y como la conocemos hoy no era típica de la Edad Media. Los primeros tipos de vestimenta fueron probablemente llevados por los cruzados, que, según la tradición, llevaban la llamada prenda pelusiana sobre su armadura. Al principio, la prenda estaba destinada a proteger la armadura de la suciedad y el polvo, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse en una blusa.

Blusas medievales para LARP y tiempo libre


Como prenda auténtica, una blusa medieval tiene muchas ventajas. Leonardo Carbone ofrece una selección versátil de diferentes modelos que pueden ser usados en LARP y mercados medievales, así como en el tiempo libre. Las combinaciones posibles apenas tienen límites, de modo que una blusa medieval puede combinarse como parte de un traje medieval o llevarse junto con unos vaqueros y un cinturón de cadenas en el tiempo libre.


La blusa medieval ideal puede elegirse en función de sus propias preferencias, del resto de su vestimenta y de su soporte. Una gran variedad de modelos, cortes y tipos de tejido ofrecen numerosas opciones, que van desde la blusa con cordones o con caída libre hasta modelos con cinturones o volantes.


Blusas medievales para todas las clases


En la Edad Media, el estatus social podía reconocerse por la prenda, de modo que ya indicaba el origen de su portador. Para los nobles era impensable ensuciar sus finas manos con un trabajo tosco. Por ello, las clases altas llevaban blusas cuyas mangas anchas, combinadas con tejidos finos, indicaban su origen noble. Las sirvientas, las camareras y las campesinas, por el contrario, optaban por modelos sencillos de corte ajustado y mangas ceñidas para que la ropa no les estorbara a la hora de trabajar.

 

 

 

 

Temas populares                              

Chalecos y chaquetas medievales                                   

Botas y zapatos medievales                                             

Cuerno para beber                                                           

Bolsas medievales                                                             

Gambesones                                                                       

Vestidos medievales para niñas

Ideas medievales para regalar

Sale

Capa medieval

Túnica vikinga

Ropa medieval hombres

Cinturones medievales y vikingos

Pantalones medievales y vikingos

Gorros medievales para hombres

Ropa medieval para mujeres